La luz de los hombres (Cápsula 6)

esta es una nueva manera de leer estas frases para que sean por fin claras y comprensibles. Imagínese un tipo de lenguaje informático, no binario, sino multidimensional, un lenguaje “informático” potencia 10.000

Uno de los mayores misterios del Evangelio se encuentra en el prólogo del Evangelio de San Juan que comienza con estas frases de una profundidad desconcertante:

Juan 1.1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 1.2 Estaba en el principio con Dios. 1.3 Todas las cosas fueron hechas por ella, y nada de lo que se ha hecho ha sido hecho sin ella. 1.4 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Que el personaje de Juan, el más místico de los cuatro evangelistas, el autor del Apocalipsis, existió o no, esto es de poca importancia. Finalmente, la cuestión es: ¿cómo hace 2000 años, el autor de estos versos ha sido capaz de captar y comprender la importancia de tan gran secreto, de tan gran verdad?

Una verdad que ha inspirado a muchos teólogos y exégetas del pasado. A través de los siglos, han tratado de desentrañar el misterio y siempre han chocado contra la palabra irreductible: Palabra o Verbo (dependiendo de la traducción).

Se necesitarían cientos de editoriales como este para sobre volar un poco más de las numerosas interpretaciones sabias que han impulsado estas líneas. Aquí, evidentemente, no es mi propósito. Destaca en cualquier caso de este estudio que todos se vieron obligados de acercarse a la “Palabra” como a un símbolo metafísico.

Os propongo ahora de mirar todo esto con los ojos de hoy en día. De hecho ha llegado el momento de tratar de entender las cosas de manera diferente y mirar a la palabra “palabra / verbo” en su sentido el más concreto, lo más a rajatabla, literalmente.

Cuando se busca un sinónimo a los términos “verbo” o “Palabra ” uno de los muy buenos candidatos que se nos viene a la mente es la palabra “lenguaje”, una palabra muy de moda. ¿Pero qué es un lenguaje? Un lenguaje es un código, es la combinación coherente de símbolos reunidos o pronunciados en un cierto orden para ser eficientes.

Obviamente, hay todo tipo de lenguajes. El lenguaje informático nos permite entender que un lenguaje puede estar generando programas, es decir, que a través del lenguaje, la Palabra puede convertirse en Verbo. Todo esto nos lleva naturalmente a una famosa película: Matrix.

Hasta entonces, para el hombre moderno, no hay nada sorprendente. Sí, Pero ¿cómo explicar que el autor de los versos haya tenido en su época la intuición de que el mundo real era una tracería de miles de millones de programas? un Lenguaje.

Este conocimiento le habría llegado en forma de mensaje, por trascendencia. Para nosotros, esta es una nueva manera de leer estas frases para que sean por fin claras y comprensibles. Imagínese un tipo de lenguaje informático, no binario, sino multidimensional, un lenguaje “informático” potencia 10.000. Imagínese en realidad el juego “Sims” potencia 10000. El universo Sims fue escrito completamente en lenguaje informático y parametrizado de acuerdo con leyes muy precisas. Esta es la mejor imagen que pude encontrar. De hecho, los “Sims” potencia 10.000 podrían decir: “En el principio era el Lenguaje, y el lenguaje venía de un programador, y el Lenguaje era ” dios”.El lenguaje estaba en el principio con el programador. Todas las cosas fueron hechas por el Lenguaje, y nada de lo que se hizo fue hecho sin él. En el lenguaje estaba la vida, y la vida era la luz de los Sims”.

En nuestro mundo quien podría ser totalmente diseñado como un Lenguaje creador, que en última instancia, no debería ser sorprendente encontrar otro Lenguaje, un código, base de la vida: el ADN, un programa genético. ¿Una intuición más, cuando algunos hicieron la conexión entre el ADN y Adonaí que significa dioses…? El ADN, un programa diseñado para adaptarse perfectamente al Lenguaje de la creación, a sus leyes, a todos estos parámetros. No es de extrañar, entonces, que el reino de la vida está trabajando para promover una sola cosa: el programa genético de cada especie y la evolución de la misma a través de ellos.
Galileo en su tiempo ya entonces afirmó que el mundo fue escrito en lenguaje matemático.

¿Hay que deducir que los hombres en última instancia, son sólo robots biológicos, resultando ellos también  del lenguaje universal como los personajes en el juego “Los Sims” en una versión en red mucho más compleja? Esta sería otra manera de explicar la décima plaga de Egipto. Los que “juegan” en red “por encima” de nosotros deben poder, en efecto, en cualquier momento, cortar el hilo que nos conecta a la matriz. ¿Esta idea le rebela? No hay porque. Por más trágica que sea esta comprensión de los versos de Juan “en el principio era la Palabra”, sino que también nos ofrece nuevas y maravillosas perspectivas. Por ejemplo, si podríamos, desde dentro, “romper” el código universal, el Lenguaje de la creación, podríamos hacerlo todo, podíamos pedirle al ADN regenerarse eternamente; podríamos a su vez convertirnos en “dioses”. ¿No será esto, finalmente, el gran secreto de la alquimia? ¿Pero no será también esto lo que ya han conseguido con éxito nuestros dioses renegados, los fundadores de todas las religiones y mitologías?

A diferencia de nosotros, evidentemente, estas criaturas que son parte de nuestro mundo tienen un acceso directo a los códigos de la matriz y detienen los “códigos fuente” del “Bios”. Así pueden interferir en la materia mediante la manipulación y modificación directa de ciertas líneas del programa. Pronto seguiré el hilo de este razonamiento. Muchas son las consecuencias consiguientes. Vamos a conseguir en levantar el velo y muchas respuestas, por coherencia, iluminarán áreas que hasta ahora habían permanecido en la oscuridad. ¿Estás listo? Este trabajo de la verdad tal vez no siempre nos guste…

A seguir… próxima cita el 7 de Junio.

Roch Saüquere

Traducido por Patricia Roncin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s